Cuatro personas han perdido la vida por Covid-19 en las últimas horas en Extremadura, región que han confirmado 284 casos positivos más desde ayer y que ha notificado 663 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública ha indicado este sábado que 164 personas están ingresadas en los hospitales extremeños y 16 de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Uno de los fallecidos es un varón de 65 años, que vivía en la residencia Rosabalba (centro geriátrico que tiene un brote de Covid) de la capital autonómica. También ha perdido la vida una mujer de 83 años natural de Badajoz, que estaba ingresada en el Hospital Universitaria de la capital pacense.

Asimismo, en el área de salud de Cáceres se han registrado dos fallecidos. Uno de ellos es un varón de 87 años de la residencia El Conquistador de Trujillo, donde también se declaró un brote de coronavirus.

La otra persona fallecida es una mujer de 85 años de la residencia de Casas de Don Antonio, geriátrico que ha registrado varios fallecimientos por Covid en las últimas semanas. Los dos ancianos estaban ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.

Además, Sanidad ha comunicado tres brotes nuevos en  Castuera con cuatro  positivos y 42 contactos bajo seguimiento. Otro de los focos se ha detectado en Helechosa de los Montes con tres positivos y 11 personas consideradas contactos estrechos  y  el otro brote se sitúa en el Hospital Mérida Casa Verde con 10 positivos y 145 contactos. Se trata de un centro que  es un hospital de media estancia altamente especializado y que realiza tratamientos en régimen ingreso, ambulatorio y consultas externas.

La Junta este sábado ha comunicado el cierre de dos brotes: el 102 y 106 de Cáceres; y 138 de Acehúche.