El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado el fallecimiento de un paciente de sólo 65 años que era usuario de la residencia Rosalba de Mérida, centro geriátrico en el que se declaró un brote de coronavirus que registró más de medio centenar de personas contagiadas.

En el área de salud de la capital autonómica se han notificado 49 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Los datos oficiales indican que hay 41 pacientes hospitalizados,  y cinco de ellos se encuentran en la UCI.

Cabe destacar que sólo en la ciudad de Mérida se han detectado 22 nuevos positivos en 24 horas. Los otros contagios se han confirmado en distintas poblaciones de la zona. Son tres en Aceuchal, cinco en Almendralejo, uno en Arroyo de San Serván, otro en Calamonte, uno en Guareña y cinco en Hornachos.

Desde que comenzó la pandemia la zona de Mérida ha registrado 44 fallecidos, según figura en las cifras oficiales que maneja la Junta de Extremadura.

Este sábado otras tres personas han perdido la vida en la región que llega a los 663 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los otros fallecidos son una mujer de 83 años de Badajoz, un varón de 87 años que vivía en la residencia El Conquistador de Trujillo y una mujer de85 años que residía en el centro de mayores de Casas de Don Antonio.