El municipio cacereño de Talayuela ha logrado reducir de manera significativa el número de pacientes contagiados por coronavirus y ha pasado de 92 a 55 positivos en tan solo seis días.

Durante la jornada de la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad, el pasado 22 de diciembre, Talayuela alcanzó su pico más alto de contagios, al darse a conocer que los pacientes que habían dado positivo por PCR eran ya 92.

Apenas una semana después la cifra se ha reducido y según los últimos datos que se han difundido este lunes no se han notificado nuevos positivos por Covid-19 y se han producido 12 altas epidemiológicas, por lo que el número actual de pacientes contagiados es de 55.

La combinación de altas epidemiológicas y la ausencia de nuevos casos ha contribuido a frenar de manera importante la propagación de la enfermedad en este municipio cacereño que el domingo tenía 67 contagiados en una jornada en la que no se registaron positivos y se dieron 9 altas médicas.

La favorable evolución de la pandemia ha sido notoria en los últimos días. El sábado había 76 personas infectadas y sólo se registró un nuevo contagio que se amortiguó con 8 altas epidemiológicas. En Navidad había 83 contagiados y en Nochebuena 90 casos activos tras notificarse 6 positivos y 6 altas médicas.

El día 4 de diciembre, antes del puente festivo de la Constitución, había 23 casos activos, una cifra que llegó a duplicarse el día 13 al alcanzar los 54 contagios, cuando comenzaron a apreciarse los efectos nocivos de las celebraciones, encuentros y comidas familiares y de amigos tras varios días consecutivos de fiesta.

Actualmente el municipio se encuentra afectado por una medida excepcional y temporal de cierre perimetral que se mantendrá en vigor hasta el Año Nuevo y que es probable que no se prolongue si la tendencia continúa a la baja durante los próximos días.