El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha recibido las obras del proyecto de reparación de caminos en Alcuéscar, por el que se ha actuado en las vías municipales de la localidad conocidas como Camino Carril del Puerto y tramo del Camino viejo de las Casas de Don Antonio.

En el marco del Plan Activa 2020 y con un presupuesto de 159.035 euros, la empresa cacereña Mefiex SA ha llevado a cabo el acondicionamiento de los citados caminos municipales, adecuando las pendientes del firme hacia las cunetas existentes y cubriendo la calzada con una capa de mezcla de bituminosa caliente. Las obras se han completado con el hormigonado de los dos badenes existentes en el tramo y la colocación de las señales de regulación del tráfico.

El estado de ambos caminos se encontraba muy deteriorado debido tanto al tránsito de vehículos particulares, comerciales y agrícolas, como por factores climáticos. Su acondicionamiento se hacía «urgente» ya que sendos caminos sirven de enlace entre Alcuéscar y la carretera N-630, además de conectar diversas fincas rusticas y construcciones a lo largo de su trazado.

Asimismo, estas vías son muy utilizadas por habitantes del municipio para paseos y por visitantes con motivo de peregrinación al Camino de Santiago o como ruta de senderismo.