Salud Pública ha notificado en el área de salud de Badajoz 38 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR. Además, se han registrado dos nuevos brotes, uno en La Parra y otro en Matronas.

En las últimas 24 horas, la ciudad de Badajoz ha registrado 18 casos positivos por coronavirus mientras que municipios como Villanueva del Fresno y La Parra, han sumado cuatro casos positivos cada uno.

Por otro lado, la localidad de Olivenza ha registrado tres nuevos contagios. Barbaño y Lobon han simado dos nuevos contagios cada uno.

Puebla de la Calzada, Oliva de la Frontera, Valdelacalzada y Valverde de Leganés han registrado un caso positivo por coronavirus.

El brote de La Parra tiene 19 casos positivos y 43 personas están a la espera de la prueba PCR para conocer si tienen o no el virus. Mientras tanto, en Matronas, hay cuatro positivos y 26 contactos estrechos que se encuentran en aislamiento.

Hay 19 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, 3 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. El área de salud acumula 42 fallecidos.

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del IES San Fernando de Badajoz.

A partir del martes, la Consejería de Educación y Empleo ha comunicado la vuelta a la actividad lectiva en el CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo y el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque.