El área de salud de Mérida ha notificado un nuevo fallecimiento que eleva a 59 el número de personas fallecidas en esta zona. Se trata de un varón de 88 años de Mérida.

Asimismo, el área de salud ha notificado en las últimas 24 horas, 108 casos positivos de coronavirus; 53 de ellos en la propia capital de Extremadura.

Le sigue Aceuchal y Almendralejo con once contagios mientras que, Calamonte y Villafranca de los Barros, han notificado ocho positivos por el virus.

Guareña ha notificado cuatro contagios, Solana de los Barros y Valverde de Mérida, tres. Villalba de los Barros, Oliva de Mérida, Palomas, Villagonzalo, La Garrovilla, Mirandilla y Ribera del Fresno han sumado un caso.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida.

También se ha declarado educación a distancia a una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Estas aulas seguirán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Las que dejan ya atrás este modelo para retomar las clases presenciales son dos aulas pertenecientes a esta zona. Se trata de un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida y un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos de Almendralejo.