Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus que han tenido lugar en los hospitales de Cáceres, Mérida y Don Benito, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La persona que ha fallecido en Cáceres es un varón de 84 años de edad de la residencia de Casas de Don Antonio. En Mérida la víctima es una mujer de la capital autonómica de 92 años de edad que se encontraba ingresada en el hospital de esta ciudad. El tercer fallecimiento ha tenido lugar en el área de salud de Don Benito y se trata de una mujer de 91 años, residente de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, que estaba ingresada en el Hospital Siberia Serena.

Los datos oficiales facilitados este viernes revelan que en una sola jornada se han notificado 221 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 413 casos sospechosos y ha descartado 375.

Actualmente hay 138 personas ingresadas en los hospitales extremeños, de las que 17 se encuentran en estado grave en la UCI. Con los tres fallecidos de la última jornada, el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia asciende a 635 personas.