El Ayuntamiento de Acebo ha criticado que el servicio de retirada de residuos depositados en los contenedores de vidrio no los haya vaciado desde hace más de quince días.

El primer edil, Javier Alvíz, ha explicado que “hace 15 días o más, se llamó al servicio de reciclaje de vidrios para que pasar a retirar los contenedores del vidrio y aún seguimos esperando”, ha apuntado destacando que se estos contenedores se suelen llenar de botellas durante la época estival. Por ello, ha solicitado una pronta retirada de los mismos para evitar este tipo de situaciones.

“Esta situación es desagradable y, a la vez, causa una mala imagen que nosotros no compartimos”. Además, ha dicho que se ha solicitado a la empresa que acudan con más frecuencia a vaciar dichos contenedores para evitar aglomeraciones de basura, malos olores y descontento ciudadano y municipal.

“Nos parece mentira que se mencione al ayuntamiento o al alcalde en trabajos o actuaciones que corresponden a otras administraciones como si fuésemos los malos. Hemos hechos los trámites correspondientes con antelación para que retiren los contenedores”, ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha recordado que Acebo tiene un servicio único y gratuito en Sierra de Gata en lo que respecta a la retirada de voluminosos. Estos trabajos se realizan los miércoles y viernes por parte de los trabajadores municipales.

Para retirar estos voluminosos, los vecinos deben avisar a las oficinas municipales. Una medida para evitar que estos desechos se depositen en la vía pública. “Aún así hay personas que depositan estos voluminosos alrededor de los contenedores y las calles”, ha concluido.