La cooperativa del norte de Cáceres, Acenorca, ha recibido más de un millón de euros en ayudas de incentivos agroindustriales de la Junta de Extremadura. De este modo,  ha ampliado sus instalaciones y potenciado la I+D+i para obtener sistemas alternativos de procesado de aceituna y mejora de competitividad.

Esta empresa, con capacidad para transformar 25 millones de kilogramos de aceituna y ubicada en el polígono de Montehermoso, se provee de una veintena de cooperativas ubicadas en la zona norte de Extremadura.

Actualmente  cuenta con estándares de empresa socialmente responsable. Esta jornada, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, han visitado las instalaciones de Acenorca.

Acenorca ha recibido más de un millón de euros en incentivos, que es «una de las principales líneas de financiación de la Consejería de Agricultura orientada a aumentar el tejido económico de la región, combatir la despoblación y apoyar la contratación de mujeres.