La expansión de la Covid con 319 casos confirmado este viernes en 24 horas también ha afectado al área de salud de Coria que, además de los brotes de Eljas y Moraleja, ha confirmado nueve positivos más ubicados en Acehúche, Valverde del Fresno, Gata y la ciudad de Coria.

Además, el hospital cauriense tiene media planta dedicada a pacientes con coronavirus y seis pacientes han requerido ser ingresados en este centro sanitario debido a su centro de salud.

Los datos oficiales confirman dos casos positivos en Gata, población del norte de Cáceres que no llega los 1.500 habitantes. Los pacientes están aislados y los rastreadores localizan sus contactos para adoptar las medidas oportunas.

En el caso de Acehúche, los sanitarios ha detectado tres personas contagiadas por el virus. Se está estudiando el alcance de la situación y determinando los contactos que han podido tener los afectados por la enfermedad. Por tanto, se han activado los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

La ciudad de Coria suma tres positivos más y la población de Valverde del Fresno añade uno más. En esta última localidad el  número de contagios oficiales asciende a 16, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.