La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de coronavirus en una jornada en la que se han detectado 319 nuevos contagios y el fallecimiento de tres personas.

Los datos oficiales señalan que uno de los focos se ha registrado en Badajoz y presenta cinco positivos y 19 contactos que ya están bajo control de las autoridades sanitarias. La ciudad se encuentra en fase dos, sin control de la movilidad de las personas, desde el pasado domingo para frenar la expansión del virus en esta zona de Extremadura.

Otro de los focos de contagio está en Sierra de Fuentes con tres personas afectadas por la enfermedad y 13 contactos bajo estudio. Todos están aislados en sus casas.

El último brote confirmado este viernes se ubica en Almendralejo. La ciudad ha detectado cinco nuevos positivos y los rastreadores han dado con 19 contactos.

Cabe recordar que los últimos datos oficiales señalan que hay 200 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en unidades de cuidados intensivos.