•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las autoridades sanitarias se encuentran realizando un rastreo en el municipio cacereño de Cilleros tras confirmarse oficialmente este martes un caso de Covid-19 que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Los rastredores de salud están realizando un seguimiento de los contactos estrechos de esta persona que ha dado positivo en coronavirus. Estos mantendrán cuarentena hasta que se les realicen las pruebas pertinentes para detectar si tienen o no el virus.

El alcalde, Félix Ezcay, ha pedido “respeto absoluto” a la persona afectada porque deben “estar pasándolo muy mal y lo que menos necesitamos en el pueblo son especulaciones que en nada benefician a la convivencia diaria”.

“Sabemos que son momentos difíciles y de mucha incertidumbre por la cantidad de casos aparecidos en nuestra comarca en tan poco espacio de tiempo, pero queremos hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad de todo el municipio”, ha declarado el primer edil que ha pedido prudencia y respeto para la persona afectada.

Ezcay ha recordado que “tener coronavirus no es un delito”, por lo que ha pedido encarecidamente a los vecinos mantener un respeto con las personas que se puedan ver afectadas. De hecho, ha dicho “cualquiera de nosotros puede ser el siguiente, por lo tanto, lo que debemos hacer es apoyar a quienes lo padecen ahora”.

Asimismo, desde el consistorio han recordado la importancia de cumplir con las normas sanitarias de distancia social y el uso obligatorio de mascarilla entre sus más de 1.600 habitantes, a excepción de los exentos por el Servicio Extremeño de Salud.


Galería de imágenes