•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 36 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido 5 ingresos nuevos y se han dado 6 altas hospitalarias, lo que supone un total de 48 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.

En la jornada de hoy no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.930 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 307 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 98.290 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 63,41 casos, y a los 7 días en 27,25 casos.

Se notifican 3 brotes: dos en Badajoz (3 casos y 22 contactos / 6 casos y 7 contactos) y en Nogales, con 3 casos y 7 contactos. Se cierran 7 brotes: el 630 de la Residencia de Mayores de Madroñera, el 696 de Cañamero, el 697 de Cabeza del Buey, el 708 de Cáceres, el 733 de Hinojal, el 761 de Badajoz y el 769 de Alburquerque.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a las áreas de salud, Badajoz ha notificado 6 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Cáceres ha comunicado 7  positivos y tiene 21 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Por su parte, Mérida ha registra 7 positivos y presenta 9 pacientes hospitalizados por Covid, dos de ellos en UCI.

Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 8 casos y son  5 los pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Plasencia ha registrado 2 casos positivos y presenta 9 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Mientras,  Llerena-Zafra ha registrado 4 casos positivos y no tiene pacientes ingresados. Además, el área de Coria ha sumado dos contagios y un paciente está ingresado por el virus.

Cabe destacar que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha mandado un mensaje de “responsabilidad” a la ciudadanía en el primer fin de semana con nivel uno de alerta sanitaria en la región.

“Cumplamos bien las normas y estoy seguro de que si se hace, y con la ayuda de la revisión del semáforo covid, se llegará a vivir lo más normal posible, con las menos restricciones posibles”, ha agregado.

Sin embargo, aboga por continuar con el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal o el lavado de manos, así como evitar situaciones donde haya muchas aglomeraciones.

Al responsable de la sanidad extremeña le han preguntado por el hecho de que Francia permita que los alumnos de primaria no tengan que llevar la mascarilla en zonas de baja incidencia.

En este aspecto ha aseverado que no le parece adecuado porque están en interior y tiene que haber muy buenos sistemas de ventilación para que no se produzcan los contagios.

Además, ha dicho que es una población que no está vacunada y que, aunque es un grupo de edad que sufre menos consecuencias graves de infectarse, están en contacto con otros sectores de la población y pueden transmitir el virus involuntariamente.


Galería de imágenes