El coronavirus sigue creciendo en Sierra de Gata y Villamiel ha notificado tres casos positivos, uno registrado la pasada jornada perteneciente al brote de Eljas y dos nuevos, este martes, que aumentan el número de contagiados en la localidad.

Las personas positivas se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento médico. Igualmente, se está realizando el rastreo de los contactos de los enfermos que deberán permanecer en cuarentena.

Desde el consistorio han hecho un llamamiento a la calma y tranquilidad porque “son momentos difíciles, pero todo saldrá bien”. De igual modo, han pedido a los vecinos que respeten a los afectados así como a sus familiares y eviten realizar bulos y especulaciones porque “no benefician en nada”.

Cabe recordad que actualmente hay casos activos en Perales del Puerto, Eljas, Valverde del Fresno, Cilleros, Hoyos y Moraleja.

El consistorio ha recordado la importancia de seguir cumpliendo con las normas sanitarias de distanciamiento social, uso de la mascarilla y la continua desinfección de manos, entre otras.