Todas las pruebas PCR realizadas en la Residencia de Mayores José González Barrero de Zafra han resultado negativas, tanto las de los residentes como las de los trabajadores. Además, el  jueves y el viernes de la semana que viene se volverán a realizar las pruebas para confirmar los resultados y “para quedarnos más tranquilos”, tal y como ha informado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras.

De este modo las visitas de los familiares seguirán realizándose a través de la sala que se habilitó con todas las medidas de seguridad garantizadas. Las PCR tuvieron que realizarse en el centro de mayores después de que una exempleada diera positivo por Covid-19.

Actualmente, Zafra tiene 36 positivos activos por coronavirus y el alcalde ha pedido públicamente «prudencia, responsabilidad y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas» y ha recordado que si un ciudadano es positivo por coronavirus y una PCR así lo ha confirmado, «incluso cuando está a la espera de que se le practique o se le repita, debe guardar la cuarentena en su domicilio hasta que el SES le notifique lo contrario, ya que de lo contrario se pone en peligro la salud pública».

Respecto a las altas, José Carlos Contreras ha insistido en que no está dando información de ellas porque «hasta el momento no se le ha notificado ninguna».