Las autoridades sanitarias han notificado este jueves cinco nuevos casos de Covid-19 en la localidad de Eljas, en la comarca de Sierra de Gata. Ayer se confirmaron otros dos contagios de modo que el número de afectados por el virus asciende a siete.

Desde el consistorio han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y han pedido a los vecinos que eviten salir de sus casas. El alcalde, Antonio Bellanco, ha insistido en la necesidad de usar mascarilla y guardar la distancia social para controlar la situación que se está registrando en esta localidad de 900 habitantes.

Además, ya se han activado los protocolos oportunos y se estudian los contactos estrechos de los casos para averiguar si hay más contagios. «Debemos ser disciplinados», ha reiterado el primer edil.

Eljas, que pertenece al área de salud de Coria, notificó otro positivo por coronavirus el pasado 18 de agosto. El primero de los casos de coronavirus confirmado por PCR en esta localidad tuvo lugar el 15 de abril.

Desde el consistorio apelan al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos para conseguir que el número de casos no se incremente en el municipio.