El circuito turístico Por tierras Rayanas ha clausurado el taller de iniciación de ornitólogía básica que se ha desarrollado en Valencia de Alcántara y que ha contado con la participación de 15 alumnos. El acto que puso fin al taller contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Carrilho. 

Este curso ha sido de carácter semipresencial y contó con 100 horas de trabajo, de las cuales 80 eran online y las 20 restantes estaban destinadas a que los alumnos han hecho salidas a diferentes  hábitats de aves para avistar e identificar las especies. 

Durante estas excursiones, loa alumnos han visitado, La Charca de Brozas, en la que realizaron una práctica sobre óptica y guías de identificación de aves limícolas, anátidas, ardeidos y paseriformes ligados al medio acuático. 

Otra de las actividades se realizó en el término municipal de Valencia de Alcántara donde se impartió una charla práctica sobre hábitat e identificación de aves rupícolas, acuáticas, de bosques de ribera, entre otras. 

Por último, los participantes también visitaron las estepas de Alcántara y Brozas donde se les explicaron la sobre aves esteparias e identificación  de las mismas, entre las que se encontraban la avutarda, aguilucho pálido, ganga ortega y grulla.  

En el acto de clausura, Carriho hizo entrega de los diplomas a los 15 alumnos del curso y animó a los participantes a seguir formándose en el ámbito de la ornitología para enseñar la diversidad ornitológica de nuestro entorno a las personas que visitan la localidad.