El Ayuntamiento de Cadalso de Gata confía en que en las próximas semanas se pueda iniciar el proyecto de adecuación y restauración del puente de "Los Pilares", ubicado en el término municipal y que comunica a los vecinos con fincas agrícolas. El alcalde, Ignacio Rodríguez, adelantó que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ya se comprometió con la población en la realización de la obra que podría suponer una inversión de 150.000 euros.

La infraestructura está afectada en la actualidad de aluminosis y el hormigón se ha vuelto más poroso y menos resistente con el paso de los años. Asimismo el puente es muy estrecho y dificulta el paso de camiones y vehículos pesados.

Rodríguez no ha sabido precisar una fecha para el inicio de las obras y aunque el compromiso de la consejería es firme, los problemas presupuestarios podrían suponer un retraso en los trabajos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal ha adelantado que con la inversión de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres se reparará y adecuará las instalaciones de la casa de cultura que presentan algunos problemas que han surgido con el paso de los años como humedades y goteras.

Ignacio Rodríguez ha realizado por otra parte un balance positivo del desarrollo de la legislatura a tan sólo unos meses de que finalice el actual período. El alcalde de Cadalso resaltó la puesta en valor del velatorio municipal y el paseo con acerado hasta el parque de Los Cachones.