La Junta de Extremadura ha confirmado en las últimas 24 ocho nuevos brotes de coronavirus que este miércoles han sido notificados al Ministerio de Sanidad.

La situación sigue llamando la atención en Badajoz que ha registrado tres nuevos brotes que suman en total 15 positivos y 55 contactos estrechos. Todos ellos están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias y cumpliendo la cuarentena establecida por Sanidad.

La pequeña localidad de Brozas ha confirmado siete positivos y cinco contactos en un nuevo brote. También se ha registrado un nuevo foco en la capital cacereña con seis positivos y varios contactos en investigación.

La Consejería de Sanidad también ha confirmado un nuevo foco de contagio en Villanueva de la Serena con nueve positivos y varios contactos que están siendo analizados.

En Majadas de Tiétar el colegio permanece clausurado y a esta situación se suma un brote con siete  positivos y 53 contactos. El último de los brotes se ha detectado en la población pacense de Talarrubias, que tiene cuatro positivos y 33 personas están en seguimiento.