Extremadura ha registrado hoy 225 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de una mujer de 81 años, según los datos que ha facilitado este miércoles la Dirección General de Salud Pública.

Actualmente hay 121 personas ingresadas en los hospitales extremeños y 15 de ellas están en la UCI. Concretamente, el área de Badajoz ha notificado 50 casos positivos confirmados. En la zona hay cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

Cáceres ha declarado 56 casos positivos y tiene 46 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Mientras, en Mérida se han confirmado 42 positivos pacientes hospitalizado. En la capital hay 42 positivos confirmados, tres de ellos en UCI.

Plasencia ha  detectado 19 casos y nueve pacientes han requerido hospitalización. Cuatro han tenido que ser derivados a la UCI del Hospital Virgen del Puerto.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 17 casos positivos. Existen 27 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

En el caso de Navalmoral de la Mata se han registrado ocho casos positivos y tiene dos pacientes ingresados. Mientras, Coria ha confirmado nueve casos positivos correspondientes a la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo. Dos personas siguen ingresadas por Covid en el hospital de la ciudad.

Por último, Llerena-Zafra ha registrado 24 casos positivos y 17 pacientes están hospitalizados.