Efectivos de la Policía Nacional de la ciudad pacense de Almendralejo han detenido esta semana a dos hombre de 21 y 30 años edad  acusados de cometer  un delito de robo con fuerza en interior de domicilio,  estafa y usurpación del estado civil de un vecino que había fallecido víctima de la Covid-19. El recuento total de lo estafado y robado supera los 60.000 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes mediante una denuncia en la que un hombre aseguró que, después de morir un familiar, supuestamente por coronavuirus , no habían podido retirar de su casa los objetos personales del fallecido, que murió en su mismo domicilio.

Los familiares  comprobaron que había una ventana fracturada y echaban en falta joyas, valoradas en más de 6.000 euros, documentación personal y datos bancarios del fallecido, según informaron desde la Policía Nacional.

Incluso, días después de la muerte el banco detectó transacciones bancarias desde su cuenta en beneficio de otras, se habían extraído cantidades de dinero de cajeros automáticos, y realizado compras a través de Internet haciéndose pasar por el finado. El recuento total de lo estafado y lo sustraído ascendía a unos 64.000 euros.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para  tramitar el correspondiente atestado.