El nuevo mástil de la bandera de Extremadura en la rotonda de la capitalidad, en Mérida, se ha instalado este jueves tras los daños ocasionados por el huracán Elsa el pasado mes de diciembre en el anterior.

Los trabajos de montaje e instalación se han realizado este jueves por parte de los operarios que han utilizado una grúa para reponer este mástil cónico de 16 metros de altura, con sistema anti enrollamiento para la bandera de Extremadura.

Debido a las dimensiones del mástil, éste se ha fabricado en aluminio «muy ligero y muy resistente» en dos tramos para facilitar y reducir el coste del transporte, con un peso total de 85 kilos, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

La resistencia al viento sin bandera es de 135 kilómetros/hora, mientras que con la bandera de 7,50 x 5,50 metros, que también será respuesta, tiene resistencia a vientos de 110 kilómetros/hora.

Desde el pasado mes de enero se han estado llevando a cabo los trámites para la adquisición del nuevo mástil, su contratación y posterior fabricación que se vieron paralizados durante el Estado de Alarma.