La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra de mejora energética del Centro Cultural de La Antigua de Mérida a la empresa Avacus Emerita S.L. por un importe de 198.440 euros, con cargo a EDUSI, en la que se va a adecuar ventanas y mejorar la climatización «porque no reúne las condiciones para su uso».

En concreto, se sustituirán todas las luminarias existentes en el edificio por tecnología LED, con menor potencia pero con mayor iluminación en los espacios del mismo, y se contempla la instalación detectores de presencia y temporizadores para el encendido y apagado de las luminarias de las zonas comunes.

En lo que respecta a las ventanas, se sustituirán por una nueva carpintería de aluminio lacado en color, practicable con rotura de puente térmico, de dos hojas, con persianas de PVC, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

También se mejorará la envolvente del edificio, así como la demolición de la cubierta actual sustituyéndola por una de hormigón en forma de pendiente.

Asimismo, en la cubierta se instalarán 20 paneles fotovoltaicos que producirán el 95 por ciento del consumo eléctrico del edificio, de manera que tenga autoconsumo.

Finalmente, en lo que respecta a la climatización del edificio, se renovará la instalación tanto en el vestíbulo como en las zonas comunes, con toda la instalación de conductos y rejillas de distribución.