El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado en la mañana de este jueves un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el estadio municipal ‘La Noria’ de Guareña, que se pone también a disposición de los pueblos limítrofes.

Una infraestructura deportiva en la que se han invertido 448.046,02 euros de los que la Diputación de Badajoz ha financiado el 50 por ciento y el Ayuntamiento de Guareña el otro 50 por ciento, y del que se beneficiarán los siete equipos del club local, el CP Guareña.

El presidente de la diputación ha estado acompañado en la visita a las instalaciones del alcalde de Guareña y diputado provincial, Abel González, así como el presidente del club, José Ángel Flores, y los capitanes de los distintos equipos.

La creación del campo de césped artificial, obra que ha ejecutado Mondo Ibérica, era una «vieja demanda» que el club lleva reclamando desde hace muchos años. No obstante desde la llegada de esta la actual directiva en la temporada 15/16, «esta reivindicación tomó más fuerza aún, siendo uno de los principales que se marcó para lograr que el club creciera social y deportivamente», según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al respecto, ha explicado que, con este campo, no sólo se beneficiará el equipo senior que milita en la Primera División Extremeña, sino los seis equipos de cantera que aglutinan a unos 130 niños y niñas de Guareña y de otras poblaciones limítrofes, como Cristina, Oliva de Mérida, Manchita, La Zarza o Villagonzalo.

Además, con la nueva infraestructura deportiva se tiene previsto la creación de un nuevo equipo femenino para fomentar la práctica del fútbol entre las chicas de la zona, y un nuevo equipo de veteranos.