El próximo domingo la Federación Extremeña de Motociclismo y el Moto Club Royanejo de Mérida han organizado la sexta prueba del Campeonato Extremeño de TRIAL 2011, con la colaboración de la Junta de Extremadura y las delegaciones de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Se esperan un total de 40 pilotos de todas las edades y categorías, que deberán recorrer el total de las seis zonas en el orden de las mismas tres veces, pasando por control para cambiar tarjetas de puntuación al final de cada recorrido.

Según ha informado el ayuntamiento emeritense en un comunicado, las seis zonas quedarán delimitadas por cintas formando una sola calle en la cual se especificarán los pasos obligados a cada dificultad y categoría que se detalla a continuación:

TR-1:  NIVEL ROJO. DIFICULTAD ALTA                

TR-2:  NIVEL AZUL. DIFICULTAD MEDIA

TR-3:  NIVEL AMARILLO. DIFICULTAD BAJA

TR-4: NIVEL DE AFICCIONADO

INFANTIL: ESCASA DIFICULTAD

CLÁSICAS: MOTOS ANTERIORES A 1976. ESCASA DIFICULTAD

 

 

Dichas  Zonas serán marcadas fuera del camino perimetral para facilitar el acceso a pie del público cerca de la Ermita de San Isidro, y serán de libre acceso a todo aficionado que quiera disfrutar del equilibrio de la moto con el medio ambiente. La Interzona para desplazamiento de pilotos está situada fuera del camino perimetral del embalse  no superando los 10 Km/h para facilitar en todo momento el libre acceso del público.

 

PROGRAMA:

 

 

  9:00 H  Recepción de pilotos en Paddok situado  en  las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua de Proserpina

 

10:00 H  Comienzo de la  prueba y salida de  pilotos cada 2 minutos

 

14:30 H  Finalización y entrega de trofeos en el Paddok.