Los vecinos de Coria despiden hoy a Rafael Pérez Clemente, más conocido como Rafa Melón, un símbolo de la hostelería cauriense que abrió las puertas del pub Arlequín en los años 80.

Rafael falleció durante la jornada del martes en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz a los 68 años, pero su recuerdo permanecerá en la plaza del Rollo para siempre.

Alguien singular que se ganó el corazón de todos los vecinos de la ciudad. Poco tardó el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, en mostrar su agradecimiento por todo lo aportado al municipio. “Nos ha dejado un mítico de la Coria, de la plaza del Rollo, de su batería, su música y su querido pub Arlequín”.

Peculiar, querido, cercano, social y empático era este vecino que se convirtió en símbolo y referente en la hostelería de la ciudad.

“Una de esas personas que dejan huella y que ha formado parte del relato de nuestra ciudad gran parte de su vida. Persona social, cercana, con mucha empatía y que muchas generaciones hemos sabido apreciar cuando traspasamos esas puestas del Pub Arlequín, donde siempre estaba poniendo esa excelente música que solo él sabía poner y de la que tanto se preocupaba y presumía, o también en la puerta, esa puerta de hierro negro con los escalones de bajada hablando con los clientes”, ha destacado el alcalde.

Ballestero ha tenido palabras de agradecimiento para Pérez que deja “un lugar lleno de recuerdos y vivencias para muchas generaciones”.

A pesar de su edad y de estar jubilado, Pérez no se alejó del mundo de la música y acudía a diferentes establecimientos a regalar un toque musical. Un sonido que no volverá a ser el mismo en Coria, pero que seguirá sonando allá donde esté.