La asociación Placeat Plena Inclusión Extremadura ha convocado la segunda edición de su premio nacional de periodismo. Los trabajos pueden remitirse hasta el 8 de enero. El resultado se conocerá el 24 de enero, fecha en la que se celebra el Patrón de los periodistas.

“El colectivo trabaja desde sus orígenes en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, bajo los principios de inclusión social y de normalización, y entre sus fines se encuentra la organización de actividades que permitan sensibilizar más a la opinión pública sobre este colectivo. En este contexto surge el premio, que patrocinan seis empresas de la ciudad”, han destacado desde la asociación.

Pueden optar al premio los artículos publicados en medios de comunicación a lo largo de este año y que esté editado en España. De hecho, el galardón se otorgará al trabajo escrito en lengua castellana que mejor defienda los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social y laboral.

El premio será indivisible y la dotación será de 3.000 euros para el ganador. Los trabajos deberán ser presentados por el autor o cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento del escrito. Además, deberá enviarse el original de la página completa del periódico o revista que lo haya publicado.

El jurado estará presidido por el presidente de la asociación y periodistas titulados de los distintos medios de comunicación titulados en Plasencia.