•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La próxima semana dará comienzo la obra en la Puerta del Sol de Plasencia que consistirá en una reforma integral del entorno, tal y como ha anunciado el concejal de Fomento, David Dóniga. Con está actuación se persigue mejorar la seguridad vial con nuevos pasos de peatones, ampliación de las aceras y reordenación del tráfico. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará la estética de los accesos a una de las zonas más comerciales de la ciudad.

La obra establece la eliminación de las escaleras que van hacia la calle Hijos Adoptivos de Ganadilla, la eliminación de la raqueta central, la creación y ampliación de acerados en ambos lados de la calle y la reorganización del tráfico y los aparcamientos. Así se eliminarán elementos muebles como el quiosco y la cabina telefónica y se unificarán los pasos de peatones que cruzan la avenida de Alfonso VIII a la altura de las escaleras mecánicas, “se creará un paso de peatones más grande y adecuado a la realidad de la zona”, apuntó Dóniga.

El concejal de Fomento ha recordado que se trata de una obra adjudicada por un importe de algo más de 136.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. Dóniga afirmó que supone “la segunda fase de reforma del entorno de la Puerta del Sol”. Del mismo modo ha explicado que “la primera fue la creación de la Plaza Obispo Amadeo, la segunda esta parte central y en unas semanas se iniciará también la tercera con la reforma del Postigo de las Rosas”. De esta forma, ha indicado el edil “en verano estarán las tres fases concluidas”, finalizó.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes