Salud Pública ha confirmado un nuevo caso de Covid-19 en Moraleja que no guarda relación con los otros dos positivos que se notificaron hace unos días.

El positivo es una persona joven que tiene, al menos, diez contactos estrechos que también están en aislamiento domiciliario a la espera de que les practiquen a lo largo de la jornada  las pruebas PCR para determinar si están o no contagiados.

Al tratarse de una persona joven con vida social, los rastreadores del Servicio Extremeño de Salud necesitan conocer sus movimientos y saber con qué personas estuvo en los últimos días para determinar el alcance real de la situación epidemiológica de Moraleja.

A pesar de que en la localidad hay tres casos, no se puede hablar de brote porque los dos primeros no guardan relación con este nuevo positivo. En el primer caso se trata de dos mujeres que están aisladas y se encuentran en sus domicilios guardando la cuarentena bajo control sanitario. Este fue un caso importado de las Islas Canarias, tal y como informó Radio Interior.

En cuanto al último positivo detectado, se está a la espera de determinar los resultados de las pruebas PCR que se realizan hoy viernes.

Mientras, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. Insistió en el uso de la mascarilla y en el respeto a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Además, Herrero ha pedido que se respete la intimidad de los afectados por la Covid y que no se compartan sus fotos por las redes sociales. El primer edil ha pedido que no se compartan rumores sobre su afección e incluso ha planteado a los vecinos de Moraleja que ofrezcan su ayuda para que la persona no salga de su hogar.

«No es momento de rumores, es momento de solidaridad», añadió el prime edil tras conocer el nuevo caso de Covid.