El número de contagiados por Covid-19 en el aárea de salud de Badajoz ha crecido de manera progresiva y alarmante durante los últimos días y ha alcanzado la cifra de 40 positivos en tan sólo tres jornadas, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura.

En las últimas 24 horas este área de salud ha sido la que mayor número de casos ha notificado, al diagnosticar a 21 de las 52 personas que han resultado infectadas en el último día. Estos datos revelan que tiene cuatro pacientes ingresados en el hospital y que uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

A los malos datos de este 15 de agosto hay que sumar los de las dos jornadas precedentes. Así, el viernes, este área de salud detectó diez nuevos positivos, tres de los cuales estaban vinculados al brote surgido tras la celebración de un bautizo en la barriada de Suerte de Saavedra. Otros dos guardaban relación con un brote que surgió en La Morera; otro a una agrupación familiar de Gévora y los cuatro restantes a un cuadro de sospechosos sintomáticos que dieron positivo en la zona de salud de San Fernando y en la de San Roque.

El jueves también se detectó un importante número de contagiados al diagnosticar nueve casos positivos. Dos de los infectados estaban vinculados al nuevo brote de un bautizo  que acumulaba tres positivos y 28 contactos; otros tres estaban en el ámbito de una agrupación familiar sin contactos; dos procedían de una agrupación familiar de Gévora y el último era un caso importado de Algeciras y correspondía a una mujer de 48 años residente en la zona centro de Badajoz que precisó ingreso hospitalario. Además se detectó un caso independiente en la zona de salud de San Fernando.