(Noticia ampliada y actualizada a las 22.30 h.)

El Plan Infoex ha dado por estabilizado a las 21:05 de este sábado, 15 de agosto, el incendio que se originó por la tarde en las proximidades del municipio cacereño de Castañar de Ibor.

Los equipos de extinción indicaron que a pesar de las dificultades que presentaba la orografía del terreno, en una zona montañosa, los medios lograron frenar el avance del fuego.

El incendio forestal se declaró por la tarde en este municipio cacereño y movilizó a medios terrestres y aéreos del Plan Infoex que se desplazaron al lugar para trabajar en las labores de extinción.

Según la información facilitada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Territorio y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el fuego ha afectado a una zona de monte bajo y olivar.

Los vecinos de la comarca dieron la voz de alarma nada más tener conocimiento del incendio y solicitaron la presencia de los medios del Infoex, que actuaron con celeridad para desplegar los medios aéreos y terrestres en la zona.

Las condiciones climatológicas adversas, con una fuerte presencia del viento, así como la orografía del terreno, dificultaron la extinción de las llamas en una zona montañosa que tiene en su proximidad una amplia superficie arbolada.