La obra de títeres y actores 'Las aventuras de Peneque el valiente' se representará este domingo, día 13, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 12,00 horas, bajo la dirección de Miguel y Antonio Pino.

  

El argumento de la historia habla de Pino el titiritero, que llega para preparar la actuación y queda sorprendido por el público y un escenario vacío. Algo no va bien, el teatro de títeres y los personajes no están. Llegarán al día siguiente y la función no se presentará, según informa Europa Press.

Aparece Tina Madrina que quiere ayudar a Pino el titiritero, con el gran libro de los deseos, el cual traerá un magnífico teatro. Así comienza la historia de un titiritero, su pequeño teatro y un coche recorriendo el mundo entero. Varias generaciones se unen en una sola voz y gritan la mítica frase "Peneque, Peneque donde te metes".

El Teatro López de Ayala indicó en nota de prensa que la historia de Miguel Pino, que este año celebra su 50 aniversario en los escenarios, empezó con unos personajes y "un poco de magia" cuando en 1959 Miguel Pino combinó una "bonita" historia con un teatro de títeres.

Un coche, una maleta y "mucha ilusión" le convirtieron en "uno de los pioneros del teatro de títeres" y a lo largo de 50 años la compañía ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un "gran éxito".

A sus 86 años, Miguel Pino es una "leyenda viva" del teatro de títeres, creador del personaje Peneque que a lo largo de los años se ha convertido en "todo un clásico" que se ha reconocido este año en cinco ciudades mediante la colocación de monumentos del títere Peneque en parques, colegios y bibliotecas.