La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz ha celebrado este viernes una asamblea extraordinaria en la que ha elegido como nuevo presidente a Gaspar Trenado del Puerto, presidente de la Peña Duende y Pureza-Pepe ‘El Molinero’ de Campanario.

De esta forma, Gaspar Trenado releva en el cargo a José Merino Nogales, cuya gestión ha sido calificada como muy positiva por el tejido asociativo flamenco más importante de la provincia.

La asamblea extraordinaria se ha celebrado en la Diputación de Badajoz, donde el nuevo presidente ha agradecido la confianza depositada en su proyecto, que toma el testigo de los anteriores encargados de dirigir dicha federación, y «plantea nuevos retos, dando oportunidades a los artistas extremeños y abriendo el flamenco a los más jóvenes».

La elección del Gaspar Trenado, de 26 años, junto con su equipo supone además un relevo generacional de los miembros de la Federación, que cuenta entre sus principales objetivos el «fomento, la defensa, promoción y difusión de este arte declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Estos objetivos, «plenamente asumidos» por la Institución Provincial, se materializa en diversas colaboraciones, programas y circuitos, como ‘Pasión por el Flamenco’ o el Festival Porrina.