El concejal de limpieza, poblados y parque móvil del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez Pereira, ha presentado una moción en el consistorio pacense para exigir que no se cumplan las medidas climáticas del Real Decreto aprobado por el Gobierno central.

De este modo, Vélez Pereira ha pedido que el Ayuntamiento de Badajoz no asuma este Real Decreto, además de exigirle al Gobierno de la Nación que se siente con todos los interlocutores  políticos, sociales y empresas, para redactar un nuevo decreto con el consenso de todos, que sustituya a éste impuesto de forma unilateral.

El edil pacense también ha explicado en dicha moción que esta medida ha sido tomada con sorpresa e incredulidad por parte de la ciudadanía en general y por las diferentes regiones en particular.

Además, ha añadido Vélez Pereira, que en la capital pacense se celebran varios eventos a lo largo del año que, con la aplicación de esta medida, se debería cambiar su denominación. El concejal ha ejemplificado esta acción con “La Noche en Blanco”, que habría que denominarla  “la Noche en negro”, o “Badajoz Encendido”, que pasaría a ser “Badajoz apagado”.