El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz aborda el último trimestre de 2007 con cinco conferencias. La primera de ellas tendrá lugar el sábado, día 6, versará sobre "Las terracotas en el mundo romano: la Lusitania" y correrá a cargo de María Eulalia Martín Gijón, arqueóloga que ha profundizado a lo largo de varios años sobre el significado de estas piezas.

La segunda conferencia será el sábado, 20 de octubre, y tratará la realidad y los problemas de los conjuntos históricos de la provincia de Badajoz, que serán abordados con la profesora de la UEX María Antonia Pardo, autora de trabajos muy recientes e interesantes sobre la materia.

El ciclo continúa su andadura el 10 de noviembre con un acercamiento a la historiografía de la arqueología extremeña a cargo de Pablo Ortiz Romero, arqueólogo e investigador que ha centrado en este tema buena parte de su actividad profesional.

Las nuevas líneas de trabajo de la arqueología y los modernos y cada vez más rigurosos sistemas de documentación, aplicados a edificaciones antiguas, serán tratados en una conferencia destinada a la divulgación de estas técnicas a cargo de Antonio Pizzo, que desarrolla trabajos de investigación en este campo aplicados sobre todo a los edificios romanos de Mérida. Será el 24 de noviembre.

El ciclo se cierra el 15 de diciembre con una conferencia del arqueólogo Sebastián Celestino Pérez que, junto a otros especialistas españoles, trabaja en la actualidad en la catalogación de las colecciones arqueológicas conservadas en la Hispanic Society of America, museo y centro de documentación e investigación fundado en 1909 en Nueva York y que se ha convertido, por sus fondos, en un centro de referencia mundial.

Las conferencias se impartirán en la sede del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz en las fechas señaladas a las 11:30 horas y el acceso es libre y gratuito.