La Policía Local de Moraleja ha hecho público un gráfico en el que se  informa a los vecinos de los lugares con más riesgo de contagio por Covid-19. El gráfico muestra que los hospitales, el transporte público, las reuniones familiares o de amigos, bares o discotecas, eventos religiosos, encuentros masivos, plazas de mercado y gimnasio son hoy en día los lugar donde el riesgo de contagio es muy alto.

La posibilidad es alta en bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades, colegios y escuelas. En cuanto al tramo medio-alto de posibilidad de contagio están las oficinas con cubículos de menos de dos metros, las empresas de producción, peluquerías o salones de belleza, centro comerciales, restaurantes y consultorios médicos.

La probabilidad es medio en las farmacias y en el interior de los coches y es baja en las vias públicas, usando la bicicleta como medio de transporte y en casa.

Los agentes de la Policía Local de Moraleja han recordado a los ciudadanos que la pandemia no ha finalizado y que no se debe bajar la guardia, especialmente, después de los datos de contagios que se están registrando en Extremadura. Ayer conocimos que en sólo 24 horas se detectaron 23 positivos confirmados por PCR.