El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha un kit de distanciamiento personal tanto en las piscinas de la ciudad como en las pedanías con el fin de hacer más fácil el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios.

El kit está compuesto por dos anclajes y tres cintas que sirven para delimitar el espacio personal y tener recogido los enseres de cada usuario. Su uso será obligatorio para todas las personas que accedan a las instalaciones siendo gratuito aunque se dará la opción de poder adquirirlo por un coste de 2,5 euros.

Los usuarios podrán recogerlo o comprarlo en taquilla y una vez terminada la jornada de piscina entregarlos a la salida, excepto aquel que haya sido comprado.

El ayuntamiento pretende con esta iniciativa trasladar a los usuarios  que es necesario mantener las distancias de seguridad para así salvaguardar la salud de todos y de esta manera hacer más visible las zonas de esparcimientos de cada bañista para que resulte más fácil respetar el distanciamiento social. Se trata de una medida más puesta en marcha por el consistorio para proteger la salud de todos.