•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ayudar a las empresas tras las crisis económica generada por el coronavirus se ha convertido en el objetivo principal de los ayuntamientos, por ello, el consistorio de Torrejoncillo ha puesto en marcha ayudas económicas de hasta 550 euros para que autónomos y empresarios puedan hacer frente a la situación.

Los gastos subvencionables serán aquellos relacionados con la adquisición de material de protección y seguridad, alquiler del local en el que se lleve a cabo la actividad económica, tasas municipales,  IBI e IVTM siempre que estén exclusivamente vinculados a la actividad de la empresa y gastos de gestoría.

Desde el consistorio han asegurado que esta ayuda económica sirve para sufragar los gastos a los que haya hecho frente la empresa entre el 1 de marzo y 10 días naturales posteriores a la publicación de las bases.

La solicitud de estas ayudas deberá ser presentada en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Torrejoncillo o mediante sede electrónica en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria.

El pago de la subvención se hará como un pago único, abonándose la totalidad de los gastos subvencionables debidamente justificados con facturas y documentos acreditativos de pagos realizados y hasta la cantidad máxima establecida.

La participación en esta convocatoria obliga a las personas beneficiarias a mantener la actividad empresarial como mínimo hasta el 31 de diciembre y para nuevas empresas, al mantenimiento de la actividad durante 6 meses a contar desde su inicio.