•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El SES han mostrado su preocupación porque en dos de los brotes de Covid-19 de Badajoz hay adolescentes y varios niños, de hasta dos años. Según los datos oficiales, están en vigilancia pero no se ha trascendido que se les haya practicado la prueba PCR para confirmar si son o no positivos.

Concretamente, el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ha dicho públicamente que en uno de los brotes detectados en la capital hay niños implicados de hasta dos años de edad. Mientras tanto, en otro de ellos, se está vigilando a adolescentes que podrían haber sido contagiados por la Covid-19.

Asimismo, el titular de Sanidad ha advertido que la mayoría de los brotes se han producido por una relajación en las medidas de seguridad, especialmente en el distanciamiento social y en el uso de mascarillas.

Por ello, ha recordado que el virus «está con nosotros, que ha venido para quedarse hasta que tengamos una vacuna, que las mascarillas son obligatorias y que esto es más serio de lo que parece».

La llamada a la responsabilidad ciudadana, ha añadido, no es por fastidiar los veranos a nadie, sino que la relajación de unos pocos es la preocupación o la enfermedad de muchos, “algo que no nos podemos permitir”.

Además, el vicepresidente ha cifrado en 500 PCR las pruebas diarias que se están realizando por parte de la dirección de Salud del área. También ha asegurado que no se ha cerrado ningún establecimiento en la ciudad pero que sí ha habido desinfecciones en un bloque de viviendas, una cafetería y una guardería.