El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó este miércoles en la capital pacense que la enseñanza de la música es una labor "fundamental" que influye en la pedagogía, la vida y el estado de ánimo.

  

El primer edil hizo estas declaraciones en el transcurso de una recepción oficial a los 21 profesores de la Escuela Municipal de Música de Badajoz que este curso han modificado su situación laboral de temporales a fijos discontinuos, un compromiso adquirido por el consistorio hace ahora tres años.

Celdrán quiso dar su "cordial enhorabuena" a los profesores por su nuevo estatus y les animó a seguir trabajando en la difusión del aprendizaje de la música, de la escuela municipal, una institución que lleva funcionando 11 años y este curso tiene matriculados 500 alumnos de todas las edades desde los 4 y los 6 años en adelante.

El alcalde de Badajoz dijo que "a través de la música y el canto" se adquieren nociones que sirven para "aprender todo lo demás", y subrayó la dedicación y el trabajo que los profesores municipales realizan en las escuelas municipales como "trampolín" de los alumnos a conservatorios y escuelas superiores.

Finalmente, Celdrán indicó que el objetivo del equipo de gobierno local es trabajar para "mejorar con tiempo" las actividades que se realizan en la Escuela Municipal de Música, pues el ayuntamiento es "consciente", dijo, "de la labor" que en ella se realiza para "continuar con la línea de prestigio y hacer ciudad desde cualquier ámbito".