Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Hervás han desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo situado en la comarca cacereña del Valle del Ambroz, y han detenido al supuesto responsable, un varón, de 24 años edad.

Han sido aprendidas 19 plantas y 12 esquejes de cannabis sativa, 20 bolsitas llenas de cogollos de marihuana dispuestas para su venta y distribución, más de 1.500 euros en billetes de diverso valor y una báscula de precisión.

La detención se produjo el pasado día 1 de julio, finalizando así una investigación que la Guardia Civil ha llevado a cabo, después de haber tenido conocimiento de la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda situada en el Valle del Ambroz, desde la que se estaría proveyendo de drogas a consumidores de estas sustancias, radicados en referida comarca.

Con el objetivo de determinar la veracidad de los hechos y, en su caso, proceder a la detención de la persona o personas responsables de los mismos, agentes de la Guardia Civil de Hervás iniciaron una investigación por la que han venido realizando distintos dispositivos de control en vías de comunicación y accesos a núcleos de población de la comarca, obteniendo, además, testimonios e informaciones de algunos vecinos de la zona, que coincidían en afirmar que el responsable de los hechos pudiera ser un joven residente en uno de los municipios del Valle del Ambroz.

Así, gracias a la inestimable colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, un joven, de 24 años de edad, quien al ser informado de la investigación que se estaba realizando, reconoció estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, decidiendo colaborar y facilitar, de manera voluntaria, la entrada en su vivienda, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

De esta manera, se llevó a cabo un registro en el que fueron intervenidas 19 plantas de cannabis sativa y 12 esquejes de la misma planta halladas en un cultivo Indoor existente en la vivienda; así como 20 bolsitas de auto cierre con cogollos de marihuana, dispuestas para su venta y distribución.

También han sido intervenidos tres botes de cristal llenos de cogollos de marihuana; más de 1.500 euros en metálico, en billetes de diverso valor; y una báscula de precisión.

Con las pruebas obtenidas y tras la aprehensión de la droga y demás efectos relacionados con el cultivo y su supuesta venta y distribución, la Guardia Civil procedió a la detención del joven, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Plasencia.