La localidad de Moraleja celebrará el próximo domingo la festividad de San Cristóbal con la popular bendición de vehículos. Los actos comenzarán a las 12.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad y posteriormente tendrá lugar la procesión hasta la ermita del santo, ubicada junto a la carretera que une Coria y Moraleja.

La bendición de los vehículos tendrán lugar en la plaza del ayuntamietno y el consistorio de Moraleja ha confirmado que los coches saldrán de la ermita de San Cristóbal y pasarán por la avenida de Pureza Canelo, Avenida de la Constitución, Hernán Cortés, Pizarro, Avenida Virgen de la Vega, Juan Bodón Lucio, Calle El Greco, Lusitania, Pureza Canelo y concluirá en la ermita de San Cristóbal.

Paralelamente se celebrará lo que se ha convertido ya en una tradición en el municipio, la denominada "Fiesta del Agua". En este sentido, el consistorio de Moraleja ha demandado ya a la ciudadanía que hagan un consumo responsable de este bien durante la jornada festiva.

En la cita, cientos de jóvenes disfrutan de una jornada festiva en la que el agua se lanza desde bares y viviendas para refrescar el ambiente y permitir que la fiesta se prolongue durante toda la jornada.