RAQUEL DE LA ROSA – ZARZA LA MAYOR

 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Extremadura (INFOEX) ha dado por estabilizado a primera hora de este miércoles el incendio declarado en la zona limítrofe con Portugal, cercano a Zarza la Mayor.

Desde el 112 de Extremadura han asegurado que todos los flancos se han  controlado y que se están incorporando medios terrestres para controlar el incendio durante esta jornada. 

En concreto, el incendio forestal se declaró este pasado martes en la zona de Monfortinho, en Portugal, y entró en Extremadura por el río Erjas, hasta afectar a una zona de la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

El retén del dispositivo español durante la noche ha estado formado por 113 personas.

Así, seis medios aéreos del Plan Infoex, así como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Pinofranqueado y otros portugueses han colaborado en las labores de extinción hasta la caída de la noche, cuando se han retirado por falta de visibilidad.

En la zona también se movilizaron tres maquinarias pesadas, así como diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural, según informa el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). 

 

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, ha asegurado que se desconoce el origen del incendio, pero ha destacado que “todo apunta a actividades agrícolas”.

 

Mientras tanto, la alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Montero, ha destacado que “la situación está controlada y la Junta ha enviado refuerzos para apagar el incendio”.

 

Durante las últimas horas de sol de la jornada del martes las llamas del incendio transfronterizo pudieron vislumbrarse a varios kilómetros lo que mantenía en vilo a numerosos vecinos extremeños ante el inicio de la época de incendios en la región.

 

Noticia relacionada:

Un incendio “de gran magnitud” se propaga a Zarza la Mayor desde la zona fronteriza con Portugal

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57121