ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Cuerpo de Policía Local de Coria concienciará sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil a través de una campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

El objetivo de la campaña es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla”. Cabe destacar que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, es el sistema de seguridad vial “más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos”, según informan desde el consistorio de Coria.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, la DGT considera de vital importancia la participación de todos los  ayuntamientos en la presente campaña, para contribuir entre todos a reforzar el impacto de dicha campaña.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, será partícipe de esta iniciativa “tan importante para todos”.