Un incendio originado en Monfortinho, a 3 kilómetros de la zona fronteriza con España, se propaga dirección Zarza la Mayor, según la información facilitada por el 112 Extremadura a este medio de comunicación. 

 

Según fuentes oficiales se trata de un incendio de "gran magnitud" y ha sido detectado en un municipio próximo a la frontera con Zarza la Mayor. 

 

La zona por la que ha entrado a la región es por el río Erjas, un paraje que hace de línea divisoria natural entre las regiones de Extremadura y la Beira Baixa portuguesa, según apunta el 112 de Extremadura. 

 

Para apagar el incendio trabajan conjuntamente bomberos extremeños y portugueses haciendo un total de 150 efectivos, 39 medios terrestres y 8 aéreos.

 

En las labores de extinción también se han movilizado diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural. 

 

El Plan Infoex de la Junta de Extremadura ha enviado 3 maquinarias pesadas para sofocar el fuego y que no provoque daños mayores. 

 

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto, ha asegurado que se desconoce el origen del incendio, pero ha destacado que “todo apunta a actividades agrícolas”.

 

Jacinto ha aseverado que el incendio ha disminuido desde que comenzó a primeras horas de la tarde, pero el problema es el viento que hace que las llamas se expandan más rápido.

 

 

La alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Montero, ha destacado la presencia de numerosos hidroaviones próximos a la localidad, pero ha hecho especial hincapié en que el incendio continúa sin estar próximo al municipio. 

 

"Nos informan de que la situación está controlada y que la Junta de Extremadura ha enviado equipos para apagar el incendio", ha dicho. 

 

Las llamas han podido contemplarse a última hora de la tarde a varios kilómetros de distancia como Moraleja, Torre de Don Miguel o Cilleros. 

 

Noticia relacionada: 

 

El INFOEX da por estabilizado el incendio declarado en la zona limítrofe con Portugal  

 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=57122