ISABEL BARRANTES 

 

La Dirección General de Turismo de Extremadura ofrecerá transporte público para acudir a la Feria Internacional de Ornitología (FIO) con el fin de facilitar el acceso al evento. Para ello habilitarán un servicio de autobuses gratuito hasta Villarreal de San Carlos, en pleno Parque Nacional de Monfragüe.

Los lugares de recogida serán en Plasencia, concretamente en la entrada del Parque de los Pinos y en la entrada del camping, mientras que en el caso de Torrejón el Rubio será junto al consultorio médico.

Además los autobuses realizarán varios itinerarios durante los días de celebración de la feria. Asimismo dos de los autocares se encargarán de trasladar a los asistentes desde Villarreal de San Carlos hasta los diferentes miradores con los que cuenta el Parque.

Pero a parte de los autobuses, la Dirección General de Turismo ha acordado con RENFE aumentar el número de plazas en el servicio combinado de tren y autocar para trasladar a los pasajeros desde la estación de ferrocarril de Monfragüe.

Este servicio extraordinario estará disponible el sábado y domingo para los usuarios de los trayectos en tren de Badajoz-Mérida-Cáceres-Monfragüe y Madrid-Talavera de la Reina-Monfragüe.