Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida, han detenido a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos sucedieron sobre las 01:50 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 CIMACC, un vecino de la calle Tirso de Molina de esta localidad, alertaban de la presencia de un hombre que pudiera estar intentando robar en el interior de un coche.

Las dotaciones policiales que acudieron rápidamente al lugar, se entrevistaron con el requirente, aportando éste a los agentes actuantes la descripción física de la persona que estaba intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado en la calle, motivo por el cual se dispuso el correspondiente dispositivo de búsqueda, localización y detención del presunto autor de este hecho delictivo.

Los agentes pudieron comprobar cómo en la zona indicada se encontraban varios coches abiertos y con diversos daños en la ventanillas delanteras. Además, en el interior de uno de ellos sorprendieron a un varón que coincidía plenamente con las características físicas aportadas anteriormente, motivo por el cual se procedió de manera inmediata a  su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Cabe destacaar que en el momento de la detención, esta persona portaba una bolsa conteniendo en su interior diversas herramientas para forzar los cierres de seguridad de los automóviles, así como varios objetos sustraídos, tales como una radio cd, un GPS, gafas, y dinero en efectivo.

Seguidamente se llevó a cabo una batida por los alrededores a fin de localizar otros posibles vehículos forzados, encontrando un total de seis, todos ellos violentados mediante el mismo modus operandi para acceder a su interior.

El detenido un varón de 28 años de edad, con antecedentes anteriores por hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.