Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar a dos conductores que circulaban por carreteras cacereñas a una velocidad muy superior a la reglamentariamente permitida. Fueron sorprendidos por los agentes cuando circulaban a 167 y 197 kilómetros por hora, en vías donde la velocidad se encuentra limitada a 90 y 120 kilómetros por hora, respectivamente.

Tal y como informó la Guardia Civil, se instaló hace sólo unos días un dispositivo de control de velocidad en la carretera intercomarcal EX-206, que une las localidades de Cáceres y Villanueva de la Serena (Badajoz),  fue entonces cuando se detectó un vehículo cuando circulaba a 167 km/h, a pesar de que la velocidad de la vía está limitada a 90 km/h.

La segunda intervención se produjo unos días despuñes, en la Autovía A-58, en el tramo que discurre entre Cáceres y la Autovía A-5, donde los agentes lograron sorprender a otro conductor mientras circulaba con su vehículo a la velocidad de 197 km/h, existiendo una limitación de velocidad de 120 km/h.

Ambos conductores, varones de 30 y de 34 años de edad, fueron identificados y denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la supuesta comisión de una infracción “muy grave” contra la seguridad vial.

La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de infracciones “muy graves”, para las que el Reglamento General de Circulación prevé sanciones de 600 euros y la propuesta de detracción de 6 puntos en el permiso de conducción.