Seis personas se han visto obligadas a permanecer en sus domicilios en situación de aislamiento tras haber mantenido contacto con una nueva persona de la zona de Almaraz enferma de Covid-19 que ha dado positivo tras presentar síntomas y practicarle le prueba de PCR.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha informado que en las últimas 24 horas se ha confirmado por PCR un caso positivo en el área de salud de Navalmoral de la Mata.

En concreto, según la información facilitada por la Junta de Extremadura, se trata de un paciente confirmado que reside en una de las localidades que pertenecen a la zona de salud de Almaraz.

Tras realizarle la prueba y dar positivo se comprobó que esta persona había mantenido contactos con otras seis, por lo que se ha procedido a ordenar su aislamiento domiciliario.

Además de esta incidencia en la comarca del Campo Arañuelo, los datos dados a conocer hoy revelan que hay dos pacientes hospitalizados por coronavirus en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El datos positivo de la jornada es que continúa sin registrarse ningún paciente en UCI, circunstancia que ha venido sucediendo a lo largo de todo el mes de junio.

Según ha informado Vergeles en la rueda de prensa ofrecida hoy, no se ha registrado ningún fallecido en la última jornada, por lo que la cifra de víctimas mortales se sitúa en 511 desde el principio de la pandemia. En la jornada no se ha producido ningún alta, lo que mantiene en 4.183 los pacientes curados.

El consejero ha ofrecido los datos actualizados de la situación de la pandemia en Extremadura y ha considerado que, hasta ahora, la evolución es claramente positiva, aunque ha advertido “que nadie está libre de que en algún momento pueda surgir un brote”. Para evitarlos, ha dicho, hay que estar preparados “como lo está el SES, a través de las Atención Primaria y de Salud Pública”.

Según los datos oficiales que ha dado a conocer el vicepresidente referidos a la última jornada de la pandemia en Extremadura, se han notificado 154 casos sospechosos y se han descartado 147.