RAQUEL DE LA ROSA – CILLEROS

El alcalde de Cilleros, Félix Ezcay, ha planteado a las administraciones que se realicen test de coronavirus a todos los vecinos para garantizar a los municipios como destino seguro durante la época estival. 

“Llevo bastantes días dándole vueltas a una cuestión, ¿por qué no se obliga a hacer test a todos los que quieran venir a los pueblos? Los precios han bajado mucho porque ya hay abastecimiento por lo que dicen, además el gobierno podría fijar un precio máximo como hizo con las mascarillas y colaborar con las empresas en sufragar parte del coste”, ha declarado.

El alcalde ha destacado que en los municipios con edad avanzada es fundamental realizan este tipo de pruebas ya que los mayores son la población más vulnerable por lo que es fundamental contar con una mayor protección.

“Estoy convencido de que todo el mundo, amigos, familiares y nosotros mismos, estaríamos más tranquilos sabiendo que se acude a un pueblo limpio”, así lo ha asegurado el primer edil de esta localidad enclavada en Sierra de Gata.

Se da la casualidad de que este municipio no ha tenido ningún caso positivo por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, pero aún así, nadie está exento de este virus por lo que cualquier medida preventiva es esencial.